Actualidad


"Atajar al principio el mal, procura; 
si llega a echar raíz, tarde se cura".




A LOS SEÑORES MÉDICOS  ASAMBLEÍSTAS  ACTIVOS:

El nacimiento de la CPYSM marcó un hito en la vida de los profesionales de la medicina. Alumbramiento que se produjo con el noble objetivo de solidaridad para con los profesionales médicos que ingresaran a la clase pasiva. Durante más de 50 años de su existencia el capital o patrimonio neto de la institución, se ha incrementado hasta  pasar holgadamente la suma de $ 3000 millones, aclarando que siempre hubo superávit, teniendo además en el último período un superávit de $ 890 millones.
No cabe la menor duda que la administración ha sido muy cuidadosa, teniendo muy en cuenta el principio de que “toda seriedad es poca cuando se manejan dineros ajenos”, lo cual dio los frutos descriptos renglones arriba. Pero si nos ponemos a pensar un poco, el crecimiento del capital se basó en el prolijo manejo del numerario acumulado, inversiones, más el aporte de los médicos activos y a la “contribución forzada de los jubilados y pensionadas mediante: sus magros haberes”. Esto, debemos recalcarlo, en los últimos tiempos,  puesto que aquí la solidaridad, motivo fundacional de la institución que nos cobija, no se cumple.
Se argumenta que los dineros asignados al inciso “h” no son suficientes para otorgar mejores valores a jubilaciones y pensiones, debiendo recurrirse a una parte del 5% del aporte de los activos. Y pregunto ¿en dónde está escrito que los fondos para las jubilaciones y pensiones deben salir exclusivamente del tan mentado inciso? ¿está escrito que solo y exclusivamente esos fondos deben salir del aporte de los médicos activos? Vale hacer notar que esgrimiendo ese fundamento, se logra poner  a los colegas en actividad en contra de los retirados y pensionadas, por lo cual todo intento de lograr una mejora en tales haberes “a costa de mayor aporte”, queda anulada. Se argumenta  también que se debe pensar en las generaciones futuras de colegas, demás está decir que nosotros los retirados de la actividad profesional, no deseamos en absoluto dilapidar el patrimonio acumulado, producido por los aportes de médicos en actividad del presente y de quienes hoy son recuerdo. Pero si aplicamos el principio de solidaridad que dio origen a la Caja, ¿Por qué no utilizar parte –no todo- de las utilidades de cada ejercicio para mejorar las jubilaciones y pensiones? De esa manera se evitaría recargar con mayores aportes a los profesionales activos, y a eliminar la falsa antinomia –muy fogoneada por cierto- médicos activos Vs jubilados/pensionadas.
También es necesario decirlo que, muchos de los asambleístas activos, poco conocimiento demuestran de las situaciones planteadas, como tampoco, interés en ellas, hecho manifestado durante las asambleas en donde se deciden nuestros haberes y los aportes de los señores activos. Muchos defienden esta política a raja tabla, sin detenerse a pensar que, una vez que salgan del sistema a la edad establecida o antes, por razones de salud y entren en la pasividad obligados, siendo muy jóvenes y con hijos, serán víctimas del mismo sistema que acérrimamente defendieron, o peor aun, por fallecimiento (nadie está exento), dejando una viuda y prole en medio de muchas dificultades. Mientras, la CAJA seguirá acumulando capital. (SIC- Es Copia Fiel)

Dr. Héctor Luis Pomini
MP 17552 Jubilado (CEMEJUP)


El Blog Notifica que cada nota (SIC) es absoluta responsabilidad legal de sus autores



AL GRAN BONETE :

Al gran bonete se le ha perdido un pajarito y dice que el rojo lo tiene ¿yo señor?  Si señor ¡no señor ¡ ¿ pues entonces quien lo tiene? El amarillo ¿yo señor ¿ si señor ¿! No señor ¿pues entonces quien lo tiene?
Y esto me zumba en la cabeza como un juego interminable, pero no es el zumbido lo que me agita, sino la pérdida del pajarito.
A la tonta del barrio ( con capacidades diferentes) la violó su tío ( habrán demostrado que la penetró?) con las semanas y los meses se fueron dando cuenta que estaba embarazada, fueron otros los que se fueron dando cuenta pues ella en su incapacidad cognitiva transcurría sus días albergando un embarazo sin cobrar alquiler ___un intruso se aprovecha de una casa vacía y al retornar su dueño la justicia no da lugar al reclamo en razón de ,bla...bla...bla... y por sobre todas las cosa porque la ley___ perdón, se me mezclaron las notas del diario.
En un ir y venir de los magistrados, doctores y teólogos frente al Dogo __otra vez mi desorden, perdón me detuve en una lámina Del Canaletto___se decide que el estado tutela la vida de las personas aún de las no natas porque en esto de tutelar, el estado sabe dos letras, y se hace cargo de ellas desde siempre, con el mayor celo, para muestra vaya un botón: recuerden cuando El proceso de reorganización nacional se hacía cargo.
Mientras el inquilino come y engorda, los doctos afirman ­­“ a mi no me avisaron que tenía capacidades diferentes, que se arregle el rojo ( perdón otra distracción) que se arreglen los médicos” _ ah sí, toma para vos, después tengo un juicio; sabe que pasa jefe, esto trascendió porque fueron al hospital si no con unos pesos se arregla de rutina-  algo me pasa pues esto no es una distracción es como si estuviera escindido y me hablara un eco u otra persona o mi otro yo .
Porque la vida es sagrada y la hay desde el momento que se une un espermatozoide con un óvulo. No pardiez __se me coló el Quijote___ si algo se interpusiera y quiera dios y esta justiciera espada que no se atreviera para bien dellos__otra vez el loco__ como una camisiña, ya estaríamos cometiendo un sacrilegio.
Y otra vez los gruesos códices, las almas pías, la exuberante y visible buena intención de adoptar esta alma, para que siga no habiendo ninguna en desamparo y abandono, en el mientras tanto, un vecino del tío declara: se me escapó, vio, que si lo agarro lo mato, vio, lo mato, ¡hombre tanta animalidad, no es prudente ni necesario, la ley nos ampara.
En él mientras tanto anda un pajarito perdido. (SIC)
                                                                                                                                                          Fecha:  1 de agosto de 2006   
                                                                                        


Dr Antonio Avila

(CD - CEMEJUP)




El Blog Notifica que cada nota (SIC) es absoluta responsabilidad legal de sus autores