Probus Club


CEMEJUP fue designado "Probus Club" 
por el Rotary Club Internacional .

Nuestra institucion fue reconocida como "Probus Club Ce.Me.Ju.P Distrito I La Plata Sur" a propuesta del Rotary Club La Plata Sur y es el primero que funciona en La Argentina. Son organizaciones civiles, sin fines de lucro , ni discriminación política, racial o de sexo.
El origen de los Probus Club-aunque sin ese nombre- proviene de entidades creadas en 1920 que tenían como finalidad la ayuda para discapacitados mentales y autistas y se localizaron en Saskatchewoa (Canada) y en New Haven (USA).
El movimiento "Probus Club" nacio en el Reino Unido en 1965, con 2 clubes que mantenían reuniones periódicas en las que se compartía un almuerzo.
En 1966, comienzan a ser auspiciados por Rotary Club Internacional y estuvo reservado para retirados de sus respectivas actividades a partir de los 60 años de edad.
El nombre elegido de Probus Club surgio tomando las 3 primeras letras de Pro(fessional) y Bus(iness) y el acierto de esa elección es que queda formada una palabra que significa "Probidad" en Latín.
En 1974 aparecen en Nueva Zelandia; en 1976 en Australia; en Cambridge (USA);en ONtario (Canada); en Belgica; India y Sud Africa. Para 2002, reunia alrededor de 300.000 miembros, integrantes de 4.000 Probus Club.
Actualmente existen Probus Club en: Noruega, 300; en Irlanda,75; en Belgica,60;en Sud Africa 75 (incluyendo 7 Probus Club de mujeres) ; en India 20; en USA 12; en Bermudas 1; en Alemania 12; en Chile, Portugal, Chipre, España, Trinidad y Zimbabwe: 3.  (SIC)

Fuente: Revista CEMEJUP N*18 Agosto 2013
Pagina 10